Para la empresa fabricante de soluciones de video vigilancia, no es suficiente con tener productos de excelente calidad, sino que además sean amigables con el medio ambiente
Dahua es una empresa de origen chino que impresionó a la industria de seguridad de su país al ser el primer fabricante en lanzar al mercado un vídeo grabador de ocho canales en tiempo real en el año 2001.
Trece años después, Dahua se ha consolidado al rededor del mundo como una empresa que ofrece productos de alta calidad a precios competitivos, que además siempre busca mantenerse a la vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías de video vigilancia.
“Somos verdaderamente una empresa que busca revolucionar el mercado con propuestas frescas, como la tecnología HD-CVI, la cual ofrece la posibilidad de contar con imágenes megapíxel en un DVR independiente. HD-CVI también le da la posibilidad de actualizar el sistema de video vigilancia sin tener que volver a ejecutar la instalación eléctrica”, menciona Yimeng Chen, Latin America Sales Enginer de Dahua.
En la práctica, el sistema permite la transmisión de la señal de vídeo con la norma HD-CVI más el cable coaxial RG59, que es el mismo cable utilizado para las cámaras analógicas. Al respecto, Dahua ha traído a México su amplio catálogo de cámaras con esta tecnología, el cual se compone por cámaras fijas y PTZ.
“Nuestros equipos tienen una capacidad de transmisión a una distancia de hasta 700 metros, lo cual sin duda es una característica muy atractiva para el mercado mexicano, pues hemos notado el creciente interés en este tipo de soluciones entre los integradores que se acercan a nosotros”, señaló Chen.
Entre otras de sus novedades, Dahua se encuentra introduciendo a nuestro mercado la tecnología HCVR.
“Se trata de la combinación entre DVR y NVR, la cual es compatible con cámaras IP, analógicas y HD-CVI. Este tipo de soluciones son muy apreciadas debido a su versatilidad, y creemos que en México tendrá la aceptación que ha tenido en otros mercados”, comenta la ejecutiva.
Otra propuesta de gran valor es la serie Eco-Savvy, una gama de cámaras IP que tienen muy bajos registros de energía al operar, lo que la convierte en la línea de cámaras de video vigilancia más eficiente en cuanto consumo de poder.
Además de sus bajos consumos de energía, los cuales son hasta del 50 por ciento en comparación con cámaras de la competencia, estos equipos cuentan con otras importantes características. “La calidad de imagen es inigualable, incluso con mejor color y claridad a detalle, así como una excelente visión nocturna”, apuntó Yimeng Chen.
Estos equipos ya se encuentran disponibles en nuestro país a través del mayorista TVC en Línea y los ejecutivos de Dahua se encuentran a la espera de establecer nuevas relaciones comerciales con el canal de distribución mexicano.