Las cámaras IP Megapixel, como su nombre bien indica, nos ofrecen más de 1,000,000 de pixeles dentro del marco de visión de la cámara. Con la resolución D1 de las cámaras CCTV tan solo obtenemos 400,000 pixeles por cámara, por lo que una sola cámara megapixel nos dará la imagen de varias cámaras CCTV.
Esto es una función muy importante e interesante ya que si está interesado en adquirir varias cámaras CCTV, probablemente se pueda ahorrar mucho dinero y trabajo de instalación usando cámaras IP Megapixel en vez de las cámaras CCTV, además obtendrá un sistema mucho más cómodo y sencillo para administrar/gestionar.
Por ejemplo, si usted está interesado en visualizar y grabar 4 ubicaciones importantes y necesita 8 cámaras CCTV por ubicación, va a necesitar un total de 32 cámaras CCTV y un sistema de grabación (NVR / DVR) de 32 cámaras/canales. Sin embargo, si usa cámaras Megapixel en cada ubicación, tan solo necesitará instalar probablemente 2 cámaras IP Megapixel por ubicación por lo que esto hace un total de cámaras IP Megapixel de 8 unidades.
Esto le va a suponer un ahorro muy importante ya que ahora..
- solo necesitará un sistema de grabación (DVR/NVR) de 8 cámaras por lo que le será mucho más económico, - se va a ahorrar el dinero de comprar de 32 a 8 cámaras, - el ahorro de dinero y tiempo por tener que instalar 24 cámaras menos, - el mantenimiento de 8 cámaras en vez de 32…
y por supuesto que estéticamente hablando quedan mucho mejor 8 cámaras que 32 ( a no ser que queramos ponerlas en una prisión y deseemos que la gente se sienta intimidada por la observación continua.)