Sin embargo, el uso de la cerca eléctrica nos interesa dentro del tema de la seguridad electrónica. En este contexto se les considera como los sistemas más efectivos para proteger el perímetro de casas y negocios. Recordemos que la protección perimetral es la más importante en términos generales pues el intruso todavía se encuentra fuera de nuestro hogar o local.
Cerca eléctrica: No mata, no’más ataranta.
Obviamente estos sistemas no son ningún peligro para los seres humanos o animales, debido a que la energía suministrada durante la descarga no supera unas pocas decenas de Joules. En comparación, un desfibrilador genera descargas de varios cientos de Joule. Una norma de seguridad internacional (IEC 60335-2-76) o europea (EN 60335-2-76) define las características límite de los impulsos de salida de los generadores de alta tensión.
Hay señales de advertencia puestas por los instaladores para advertir del peligro de descarga que existe si se llega a tocar uno de los alambres, pues como dice el dicho “bajo advertencia no hay engaño”.