Hay un número de beneficios que ofrecen las cámaras de vigilancia IP sobre los otros circuitos de seguridad. Adicional a lo nato de los medios de grabación, las cámaras ofrecen ventajas prácticas sobre las alternativas de sistemas cerrados de seguridad, estos beneficios los mencionaremos a continuación:
1. NO NECESITA CABLE COAXIAL.
Debido a que las cámaras operan con banda hancha, WI-FI, o internet de móviles, no es necesario instalar cable coaxial para que cada una de las cámaras a trabajar. Un sistema de seguridad IP transmite sobre una red o internet, sin la necesidad de instalar otro software o agregar un equipo de monitoreo adicional. Porque el sonido y los datos pueden ser transmitidos sobre una conexión, no necesita cables de audio separados. El audio puede ser fácilmente transmitido y grabado por propósitos de seguridad.
2. NO HAY LÍMITE DE CÁMARAS.
No hay un límite en el número de cameras que pueden ser instaladas en un sistema de seguridad IP. Siempre y cuando halla suficiente señal de ancho de banda o transmisión de datos, las cámaras pueden ser instaladas según lo desee.
3. ACCESIBILIDAD REMOTA.
Debido a que las cámaras son instaladas sobre una red, pueden ser configuradas para acceder a ellas remotamente. Ésta capacidad permite a los usuarios iniciar sección y ver el video grabado en cualquier momento desde cualquier lugar. El acceso remoto es particularmente ideal para quien pueda necesitar monitorear por seguridad o acceso personal de una casa o propiedad cuando ésta persona no esté en el lugar.
4. CALIDAD EN LA IMAGEN.
La alta resolución en los gráficos grabados en una cámara digital IP provee una imagen limpia para visualizar y revisar. La claridad de la imagen, es fácil para reconocer caras, objetos, personas y otros detalles grabados por la cámara. No hay pérdida de la calidad de las imágenes o revisando las grabaciones, debido a que los datos son grabados digitalmente en vez de ser convertidos de analógico a digital.
5. ADMINISTRACIÓN DE LOS VIDEOS.
Los datos de videos son asequibles, de fácil revisión y escaneado en un formato digital. Porque todos los datos son grabados en formato digital, es fácil acceder a la opción PLAYBACK. Cualquier dato grabado o tiempo real puede ser revisado rápidamente desde cualquier lugar. En un lugar donde puede haber demasiados datos para revisar o archivos grabados de larga duración, el software puede ser adquirido por un sistema más avanzado con sistemas de análisis incorporados.
Este sistema inteligente responderá a comandos pre-programados como la detección de movimiento, detección de sonido, manipulación de alarmas y eventos de administración. Un evento específico puede ser programado para que el sistema responda. Todos estos datos pueden ser grabados y organizados en cualquier que sea la manera mas práctica para el usuario, incluyendo por la cámara, lugar, fecha u otro tipo de evento.
6. INTEGRACIÓN CON OTROS SISTEMAS.
Un sistema digital que es organizado al rededor de una red de internet o WI-FI existente puede ser fácilmente integrada con otros sistemas que corren en la misma red. Por ejemplo, en un negocio de venta al por menor, esto puede incluir la integración con un punto de venta de tecnología o en un edificio o administración de propiedad, esto puede incluir la integración con sistemas de alarmas.
7. SISTEMA BASADO EN NECESIDADES.
Porque el sistema de cámaras IP no requiere cables adicionales como los sistemas de circuitos cerrados lo hacen, la red puede ser tan pequeña o tan grande como necesite ser. Puede ser fácilmente expandida en cualquier tiempo y otros sistemas pueden ser agregados a la red en cualquier momento sin tener que cambiar su estructura drásticamente.
8. COSTO EFECTIVO.
Debido a la pequeña infraestructura que es requerida para instalación y uso, las cámaras IP ofrece una solución presupuestal más amigable que los sistemas cerrados de seguridad tradicionales. La mayoría de los hogares y negocios ya tienen algún tipo de red sobre la cual instalar las cámaras IP. Como lo mencionamos previamente, si una red ya está ubicada en un punto de venta o sistemas de alarmas, que lleva a cuestas una red de vídeo en estos casos reduce costos. Porque esos sistemas pueden operar independientemente del tamaño de la red, es solamente necesario comprar el número de cámaras que es requerido o que se ajusta a un presupuesto específico. La compra del monitor no es una necesidad desde que la imagen pueda ser vista en internet desde cualquier computador.
9. PoE (Alimentación a través de Ethernet).
Algunas de las cámaras IP de más alta gama tienen la habilidad de operar sobre una red sin una fuente de alimentación, de ahí el nombre PoE o alimentación a través de Ethernet. El cable de ethernet provee la fuerza necesaria para que la cámara opere.